Estimad@ Turista.

Muchas gracias por elegirnos y permitirnos encargarnos de tener una gran experiencia en Perú.

Por favor le pedimos que lea cuidadosamente nuestros términos y condiciones de servicio estos términos y condiciones son entre Ud. y su grupo en caso sea el responsable de la reserva/compra y nosotros como empresa INFOCUSCO GROUP S.A.C en adelante INFOCUSCO.

SOBRE COVID19: (Actualización abril 2023)

Según las nuevas normas emitidas por el gobierno Peruano, ya no es necesario ningún requerimiento para ingresar a Perú, sin embargo sugerimos informarse en sus embajadas antes de viajar a Perú.

———————————————-

Sobre los costos: Nuestros costos están expresados en dólares americanos (US$ / USD) (Puede hacer el pago en soles al tipo de cambio del momento) y Ud. Antes de hacer cualquier reserva acepta voluntariamente estar de acuerdo con el precio a pagar, evitando contratiempos y malestares por reclamos posteriores. Nuestros costos están sujetos a cambios sin previo aviso, sin embargo si Ud. tiene su reserva confirmada esta no tendrá variación alguna en precio pagado.

Sobre envió de copia de pasaporte o DNI:  Necesitaremos que nos envié una copia de su documento con la cual ha realizado la reserva/compra, ya sea Cédula de Identidad / Pasaporte, etc. El envío de la copia de este documento  lo puede hacer al mismo email (ventas@infocusco.com.pe) y/o por WhatsApp a su ejecutiva o ejecutivo  de ventas. Este es un requisito emitido por el fisco (hacienda) Peruano para estar exonerado del pago del impuesto IGV 18% y así poder completar la facturación de su compra. Una vez completado el ciclo de facturación dichas copias serán eliminadas. NO usaremos para ningún otro fin su información. En caso no desee enviarnos las copias de sus pasaportes, indíquenos por escrito al email o WhatsApp, en este caso se le agregará el impuesto IGV (impuesto general de las ventas) 18% al monto de su compra.

Sobre la compra de tickets  aéreos, trenes, asientos de bus desde Cusco a Hidroeléctrica y otras rutas.

1.- Nosotros sólo actuamos como intermediarios entre la empresa que presta el servicio y Ud. no tenemos ningún control sobre los incidentes que estos pudieran tener antes, durante o después del viaje.

2.- En caso de cancelaciones, huelgas, circunstancias de fuerza mayor el turista deberá coordinar con la empresa aérea o de transporte.

3.- Deberá estar en el lugar de abordaje antes de la hora indicada, de 2 a 3 horas antes  para vuelos y de 30 minutos antes para trenes y/o buses

3.- InfoCusco no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida del servicio, datos erróneos y/o cualquiera otra situación que impida realizar su viaje.

4.- Sobre devoluciones: Solo en el caso de asiento de bus Cusco Hidroeléctrica se aceptará cancelaciones hasta 72 hs antes del viaje, se devolverá el dinero pagado menos los gastos administrativos por persona USD 10 en pasajes de ida y vuelta y USD 5 en sólo ida o retorno, además se descontarán los gastos que implican este trámite. La devolución del dinero se realizará menos la comisión que la pasarela de pagos ha aplicado al pago (7%, 5% o 4% según el método de pago usado). En caso de devolución de tickets de trenes y/o buses de Consettur se aplicará penalidades y/o gastos administrativos las cuales serán comunicadas vía email al cliente. El porcentaje varia del 15 al 20%. Ud. antes de confirmar su compra con nosotros acepta estar de acuerdo con ello.

Sobre la compra de tickets a Machu Picchu, Machu Picchu Huayna Picchu , Machu Picchu Montaña.

1.- Todos los costos están expresados en dólares americanos.

2.- Cada ticket tiene la comisión de agencia incluida así como los impuestos.

3.- En caso de ser estudiantes deberá enviarnos escaneado su carnet de estudiante la cual deberá cumplir las características especiales que se menciona en la página de reserva de entradas , menores 17 años copia de pasaporte para ser considerado como estudiante.

4.- Para los pagos con tarjeta, el cliente deberá pagar un adicional al monto total de pago. Este monto se ajustará automáticamente. Las comisiones varían de acuerdo al método de pago que van de 4% a 7%.

5.- Una vez hecha la compra de ticket  NO hay opción a devolución de dinero. Esto debido a que la DDC (Dirección desconcentrada de Cultura) Según su reglamento no acepta devoluciones. Tal como puede ver en la imagen. En caso de protestas, fenómenos climatológicos, etc. Se podrá modificar la fecha de ingreso siempre y cuando así lo que establezca esta institución del estado, pero no existe devolución de dinero.

6.- En caso no se pueda comprar los tickets se le hará la devolución del monto total pagado a través de VISA, en caso de otras formas de pago se le devolverá el dinero menos la comisión de envió de dinero.

7.- Una vez comprado los tickets o entradas, NO es posible hacer modificaciones de fechas / nombres, etc.

8.- INFOCUSCO le enviará su comprobante por el pago realizado adjunto a su correo electrónico.

9.- Todas las compras se realizan en menos de 48 horas salvo en días festivos, domingos y feriados que tomará un poco más de tiempo.

10.- INFOCUSCO no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida de ticket, datos erróneos, protestas, fuerza mayor etc. Que puedan impedir su acceso a MachuPicchu y/o Huaynapicchu.

Sobre nuestros tipos de viajes:

Restricción y/o condición En algunos tours necesitaremos un mínimo de personas para aperturar y confirmar grupo. En caso no se llegue a formar grupo la salida se cancela automáticamente y Ud. antes de hacer la reserva acepta esta condición.  Esta restricción y/o condición se le indicará en el itinerario seleccionado y/o por email.

Servicio grupal Compartido: En este servicio InfoCusco brindará el servicio en conjunto con agencias socias. Los pagos hechos para este tipo de tours es al 100% en caso de cancelaciones de hasta 48 hs se le cobrará una penalidad del 30%  y se devolverá el dinero a través del método de pago usado. Adicional a ello debe saber que la comisión cobrada por el proveedor de cobros no será devuelta. Si la cancelación es menor a 48hs será un NOSHOW perdiendo todo lo pagado.

Servicio Privado: En este servicio InfoCusco le garantiza que la realización de las excursiones serán realizadas en su totalidad por nosotros y solamente para usted y su grupo con un guía privado.

Servicio Lujo: En este servicio InfoCusco le garantiza que la realización de las excursiones serán realizadas en su totalidad por nosotros y solamente para usted y su grupo, le asignaremos un guía escolta quien le acompañará durante la realización de su excursión de inicio a fin. Se le realizará la cotización con los servicios de lujo que Cusco tiene para Ud.

VIAJES EN PERU: InfoCusco opera ofreciendo viajes considerados:  económico, exclusivo, privado y de lujo las cuales podría no ser necesariamente lo que Ud. normalmente espera.

Sin embargo, nosotros garantizamos poner todo nuestro esfuerzo y diligencia para que vuestra experiencia sea inolvidable.

Viajar por Perú requiere tener flexibilidad, paciencia, buen humor y comprensión para los cambios que podrían realizarse sin previo aviso debido a las circunstancias que están fuera de nuestro control (Fuerza Mayor – vea más abajo), al reservar cualquiera de las excursiones ofrecidas, Ud. debe estar de acuerdo con los cambios que InfoCusco pueda realizar sin responsabilidad alguna por las circunstancia siguiente:

FUERZA MAYOR: Este es cualquier evento que InfoCusco no podría evitar incluso haciendo uso de todos los modos posibles para solucionar. Esto abarca eventos como guerras o amenazas de la misma, protestas, revueltas, enfermedades, epidemias, pandemias, desastres naturales, condiciones meteorológicas adversas, incendios o acontecimientos similares que están fuera de nuestro control.

En este caso InfoCusco no se hará responsable sobre dichos acontecimientos y se reserva el derecho de modificar, posponer o incluso cancelar el viaje del turista (que esto es la última opción por supuesto).

En caso de huelgas, protesta, paros, etc. Es posible que tengamos que salir un día antes o realizarlo en menos días modificando el itinerario (normalmente 3 días). Sin costo adicional y/o reembolso de parte nuestra. Ud. acepta estar de acuerdo.

Sobre reservas al Camino Inca de 4 días y 2 días.

Una vez reservada no se podrá realizar ningún cambio debido a que está controlada por el DRC (Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco) y no permite ninguna modificación después de haber realizado la reserva y esto está dispuesto por ley. Las cancelaciones y/o lista de espera no funcionan con lo que es el tour Camino del Inca.

SEGURO DE VIAJE: Antes de comenzar con su viaje le recomendamos encarecidamente que obtenga su seguro de viaje que cubra accidentes, gastos médicos y repatriación de emergencia, incluso rescate aéreo o ambulancia aérea.

También recomendamos que esto cubra las cancelaciones y las pérdidas de equipaje. Si lo desea puede enviarnos una copia escaneada de su póliza a nuestro email o bien encargue una copia a algún familiar o amigo(a) de confianza.

RIESGOS: En la reserva de cualquiera de nuestras excursiones Ud. comprende los riesgos que esto implica por la cual Ud. asume totalmente los riesgos que implican realizar dichos viajes, InfoCusco no acepta ninguna responsabilidad con respecto a los acontecimientos que puedan pasar durante el trayecto por negligencia del turista ó acontecimientos que escapan a nuestro control.

RESPONSABILIDAD: InfoCusco declara que no asume ninguna responsabilidad u obligación en absoluto por accidentes, daños, enfermedades, muerte, retrasos, lesiones a otras personas o propiedad. Tampoco asume responsabilidad por causas de fuerza mayor, huelgas, condiciones de tiempo, terremotos, situaciones políticas, etc. que determinen cancelaciones, cambios, demoras, etc. Debiendo el cliente pagar cualquier gasto adicional ocasionado por esta situación. Así mismo no se responsabiliza por pérdidas de equipaje, robos o daños en el equipaje, entendiendo que Ud. viaja en un lugar bajo su propia responsabilidad.

InfoCusco se reserva el derecho de cancelar o modificar el itinerario programado cuando lo considere que es para el mejor desarrollo de los servicios. Es responsabilidad de los clientes contar con la documentación apropiada como: pasaportes, visas, SEGURO DE VIAJE, vacunas, vouchers, facturas, etc. que pueda necesitar para su ingreso a Perú y para el desarrollo de las excursiones contratadas. InfoCusco no se hace responsable por retrasos o gastos extras ocasionados debido a documentos inapropiados o falta de documentos de viaje.

Sobre Riesgo y Responsabilidad: Necesitaremos que nos firme y deje su huella digital en nuestra hoja de riesgo y responsabilidad ya sea en nuestra oficina o en el lugar de reunión pero deberá ser antes del inicio de cualquiera de nuestras excursiones y Ud. acepta estar de acuerdo con la misma antes de contratar cualquier excursión.

Datos personales para hacer una reserva.

Para confirmar una reserva nosotros necesitaremos que nos envié la información de todos los que harán la excursión. Al enviar sus datos personales para la reserva, el nombre, apellidos, nacionalidad, edad y su número de pasaporte o DNI debe ser correcto y válido. Tome en cuenta que las autoridades que controlan los ingresos a los centros arqueológicos y especialmente al camino inca no son muy amables en la comprobación de la documentación. Por lo que le pedimos se cerciore, que la información que nos va enviar sean los correctos y válidos.

La tarjeta estudiante (si es aplicable) también debe ser válida y lo mostrará al momento de ingresar al camino inca así como el documento con el cual hizo la reserva (pasaporte o DNI original).

Descuentos para estudiantes y menores de edad.

Estudiantes que tengan el carnet de estudiante y/o sean menores de edad, en algunas excursiones tienen descuento y para que este descuento sea válido deberá enviarnos el documento escaneado o una fotografía de la misma pero deberá ser legible.

SOBRE LOS PAGOS.

Para asegurar y confirmar su reserva es necesario tener la confirmación del pago. En algunos casos se necesitará el 100% del pago, en otras solamente necesitaremos un anticipo o seña del costo total del tour, el resto será pagado una vez que se encuentre en Cusco.

Confirmación de una reserva: Nosotros confirmaremos su reserva siempre y cuando hayamos recibido todos los requerimientos, especialmente la fecha de inicio del tour y fechas alternas, copias de su(s) pasaporte(s) y la confirmación del pago. Si alguno de ellos faltará no será posible confirmar su reserva. La confirmación de una reserva puede demorar desde 2 horas hasta 48 horas en días laborables.

Sobre compras de tickets de trenes, aviones, buses, ingresos a centros arqueológicos, etc. El pago efectuado para la compra de cualquier ticket fuera o dentro de un paquete es NO reembolsable y Ud. acepta estar de acuerdo con esta antes de confirmar su compra.

Métodos de pago:

VISA: En comparación a los demás métodos de pagos que tenemos. Los pagos con tarjeta VISA  serán agregados 4% de comisión. En caso de devoluciones se les restará los gastos administrativos así como el 4 % del pago efectuado y bajo el monto resultante se hará los cálculos de devolución descontando todos los gastos realizados como son, compra de tickets de ingreso, pago a hoteles, proveedores, impuestos.

PAYPAL: Para pagos por PayPal el cliente deberá agregar una comisión en porcentaje la cual le será informado antes de confirmar su reserva.

Transferencia Bancaria: Para pagos del exterior a nuestra cuenta corriente, el cliente deberá agregar un monto adicional el cual le será informado antes de realizar su reserva. Al recibir dinero del extranjero por banco, a veces el monto recibido puede variar siendo menos de lo esperado. Una vez transferido el pago le haremos saber el monto exacto que hemos recibido.

Reuniones previas a las excursiones.

Una o dos noches antes de su excursión tendrá una charla de preliminar (brieffing) en nuestras oficinas o su hotel, en algunos casos puede ser por teléfono. Normalmente las charlas se llevan a cabo entre las 6pm a 7 pm (la hora y el lugar será confirmado). Y esto es precisamente para coordinar y brindar información sobre su excursión y absolver las dudas que pueda tener. En algunos casos puede ser por llamada.

El pago del saldo final: Requerimos que Ud. complete el pago restante en nuestra oficina o en su hotel al momento de reunirnos y deberá ser antes de iniciar su tour (en dólares americanos o moneda nacional). Nos reservamos el DERECHO de cancelar su viaje si no efectúa el pago en el plazo establecido.

Tickets de trenes: Cuando Ud. Contrata una excursión a Machu Picchu se le incluirá su tren de ida a Aguas Calientes ya sea desde la estación de Poroy o bien de Ollantaytambo dichos tickets son en clase Expedition así como el ticket de retorno en tren ofrecido es de Aguas Calientes hasta Ollantaytambo y/o Poroy y en clase Expedition, por supuesto el cliente puede solicitar el cambio de categoría de tren por Vistadome o Hiram Bingham asumiendo los costos adicionales. En caso de la excursión al Camino del Inca y otras excursiones de caminatas que llegan a MachuPicchu, el ticket de retorno ofrecido es Expedition que salen en el horario de 18:20 a 18:45 y en otras oportunidades puede ser a las 21:30. Esta información les será confirmada en la charla previa a su tour.

Modificación de ticket de tren: En algunas excursiones Ud. puede tener la posibilidad de quedarse una o más noches en el poblado de Aguas calientes, nosotros ofrecemos la opción de comprar su ticket de tren para el siguiente día o la fecha que Ud. desea (sujeto a disponibilidad) pero los gastos que implican quedarse va a cuenta del cliente (nuevo ticket de ingreso a Machupicchu, buses de subida y bajada, bus de Ollantaytambo a Cusco, alimentación, acomodación, etc.). En caso de querer cambio de horario de ticket de tren y si existe la posibilidad de la misma ya sea en la misma categoría de tren u otra categoría el cliente acepta asumir los cargos extras que esto implica.

CANCELACIONES:

(1) Si solamente ha enviado una seña o pre-pago para cualquier reserva, este pago es NO reembolsable ni transferible.

(1.b) Si ha hecho el pago del 100% y cancela su excursión 4 días o más antes del inicio de su excursión, se le hará una devolución descontando todos los gastos realizados en su excursión. (Tickets de tren, tickets de bus, ingresos, hoteles, impuestos, pago de proveedores, gastos administrativos, etc.) El monto resultante a su favor le será enviado descontando los gastos y/o comisiones de envío. Si la cancelación se realiza 3 días antes del inicio de la excursión, no se le devolverá nada ya que será considerado un NO SHOW.

(2) InfoCusco debe ser notificado de cualquier cambio o cancelación de su viaje lo más pronto posible y Ud. deberá estar seguro de la misma, enviar la notificación vía e-mail. Una vez cancelada la excursión no habrá forma de retomarla.

(3) Una vez que el saldo FINAL ha sido pagado (de ser el caso), NO será posible devolver el pago por cancelación.

(4) Una carta de reclamo para su compañía de seguros le puede ser proporcionada por nosotros previa solicitud.

MUY IMPORTANTE: Le sugerimos encarecidamente permanecer a gran altura (por encima de 3000 metros, en Cusco u otra ciudad de gran altitud). Durante 3 a 4 días (mínimo) antes de emprender el viaje. Esto es con el fin de minimizar las enfermedades posibles por la altura, también usted puede ayudar a su cuerpo a aclimatarse al beber mucho líquido, añadiendo un poco más de azúcar a sus bebidas, comer alimentos ricos en hidratos de carbono, evitando el tabaco y el alcohol y beber té de coca (hoja antigua y tradicional) té.

Diamox también puede ser útil, por favor pregunte a su médico para la prescripción.

* Al confirmar su reserva Ud. expresa que está aceptando plenamente nuestros términos y condiciones.

Nota: Los términos y condiciones de servicio están sujetas a cambio sin previo aviso.

Gracias de nuevo por preferirnos y que tenga un viaje maravilloso!